Normas para post invitados en Travelingtobe

¡Te doy la bienvenida viajero / viajera emprendedora!

Si estás leyendo estas líneas es porque te interesa escribir en Travelingtobe como invitado.

El guest posting es una práctica que me encanta. Fue una de las estrategias que más usé en mis inicios para ganar visibilidad. Y al mismo tiempo, gracias a los artículos de invitado he conocido historias y personas alucinantes.

Así que si crees que tu historia y/o tus conocimientos pueden ayudar a los lectores de este blog, eres más que bienvenido.

Te explico un poco cómo organizamos el trabajo con los autores invitados para que sepas cuáles serían los pasos que tienes que seguir.

1. Elegir qué tipo de post quieres realizar

Me explico. El tema es que a medida que Travelingtobe ha ido creciendo con el tiempo, cada vez son más las personas que me piden escribir en el blog.

Esto ha provocado que haya una lista de espera larguísima. Para que te hagas una idea, a principios de año y ya teníamos autores para los primeros meses del año que viene.

Dándole vueltas al tema, he tomado una decisión: volver a publicar un jueves de cada mes. Pero no quiero que sea un post normal.

Aquí es donde viene lo de “elegir el tipo de post”. Ese post de los jueves quiero que sea un contenido flipante y que aporte muchísimo valor a los lectores de iV.

Entonces, para este artículo de los jueves tenemos 2 opciones:

Megaguías sobre una ciudad o un país

Si te has recorrido un lugar de tal manera que puedas crear un contenido muy práctico y personal (ya sabes que lo que mola es ver la realidad de alguien que ha experimentado ese sitio) esta es tu opción.

Te dejo una serie todos los post que se han hecho así hasta ahora. Así también sabes de cuáles hemos hablado ya:

Si has conoces una ciudad o un país como la palma de tu mano y te apetece compartir todos esos conocimientos, en Inteligencia Viajera tenemos los brazos abiertos.

Tutoriales sobre temas de blogging, negocios online o marketing digital

¿Eres blogger y has conseguido unos resultados acojonantes? Ya estás tardando en contarnos cómo lo has hecho.

Aquí puedes hablar de cómo ganar visibilidad, suscriptores, mejorar las ventas, herramientas, afiliación, infoproductos, e-commerce…

Un “how to” a lo bestia. Contenidos 100% prácticos que el lector se lo guarde en favoritos directamente.

Conclusión

Resumiendo, si tienes en la cabeza un post que se encuadre en una de esas dos variantes, podrías publicar un jueves.

Un ejemplo perfecto es el post de cómo ganar dinero con un blog o estos otros:

Pero si quieres ver más ejemplos, pincha en este enlace y pega un vistazo a estos otros posts que mis propios alumnos han ido publicando contando sus estrategias y sus casos de éxito.

¿Que tu idea de post no cuadra con ninguno de esos 2 puntos?

No pasa nada. A lo largo de la vida de iV han llegado grandes historias de viajeros que han movilizado a muchos lectores.

Por tanto, tu historia nos sigue interesando, lo único es que tendrás que esperar como han hecho hasta ahora todos los invitados.

Tú escríbenos. Ese correo lo recibirá Alicia que es la persona de mi equipo que me ayuda con los artículos de invitado. El email es: alicia@inteligenciaviajera.com.

Ella te dirá cómo y cuándo puede encajar tu post en nuestra línea editorial.

2. Enviar tu propuesta

Ahora que ya tienes claro qué tipo de post vas a hacer tienes que enviarnos tu propuesta a alicia@inteligenciaviajera.com.

En el asunto pon: “Tu nombre: propuesta de guest post”.

Ella leerá tu propuesta y te dirá si encaja o no en la línea editorial. A veces se nos ha dado el caso de personas que querían hablar de temas que ya habíamos tocado en el blog.

En cuanto se valide el tema, ella será la que te guíe a lo largo de todo el proceso para que el guest post salga lo mejor posible.

¿Qué debe incluir tu propuesta?

  1. Tema/título: de qué vas a hablar.
  2. Keyword a atacar: si has hecho “¿ein?” no pasa nada. Deja esto en blanco y Alicia te ayudará a ver si el artículo puede optimizarse para SEO.
  3. Estructura/esquema: qué apartados tendrá el post. Jerarquízalos como en un esquema (punto 1, punto 1.1, punto 1.2, punto 2…). Eso se hace a través de los títulos de Word (título 2, título 3…).

Te pongo un ejemplo.

Título: Cómo lo que sea

  1. ¿Qué es….? (otorgas un título 2).

1.1 Características de…. (un título 3).

1.2 Riesgos de… (un título 3).

  1. Como hacer que… (título 2).

2.1 Primer paso (título 3).

2.2 Segundo paso (título 3).

2.2.1 Lo que sea (título 4)

2.3 Tercer paso (título 3).

3. Esperar nuestra respuesta

Como te decía antes, Alicia validará tu idea. Ten paciencia si ves que tarda en contestarte, sois muchos a los que tiene que responder.

Después de eso, te mandará un manual básico de cómo queremos que se redacten y maqueten los posts. Tranquilo, que no es nada del otro mundo.

Lo que sí te digo por adelantado es que hayas elegido el post que hayas elegido, queremos post profundos y de calidad. Y eso implica una extensión mínima (unas 2.000 0 3.000 palabras).

Tampoco valdrá si metes paja para rellenar. En este caso Alicia te lo mandará de vuelta y te pedirá que lo mejores.

Siempre primamos la calidad antes que la cantidad.

¿Qué ganas tú y que hacemos nosotros por ti?

Sé perfectamente que un post así lleva su trabajo, pero nosotros también respondemos.

¿Cómo?

  1. Haremos el máximo esfuerzo para posicionar tu artículo en la primera página de Google (incluso en el primer puesto) gracias al SEO on page (Cova lo optimizará al máximo, es la caña) y al link building que iremos trabajando con los siguientes contenidos.
  2. También pondremos toda la carne en el asador difundiendo tu post a través de nuestras redes sociales. Ya tenemos más de 35.000 seguidores y crecemos a un ritmo descomunal.
  3. Por supuesto, el domingo difundiremos tu post en nuestra newsletter. Vamos camino a 20.000 suscriptores. Como ves, te vamos a presentar al 100% de toda nuestra comunidad.

Siempre relaciones win-win donde ganen las 2 partes.

Y ya poco más me queda por decirte. Estoy encantado de que puedas colaborar en iV con un artículo tuyo.

¡Un saludo!

Antonio G.